20% descuento
Hobby Consolas 280
PUBLICIDAD

God of War PS2

8 - Desierto de las almas perdidas

Antes de avanzar ve a la derecha y encontrarás un cofre con un experiencia (1). Recorre el desfiladero hasta el desierto y te encontrarás con Atenea.

Antes de avanzar ve a la derecha y encontrarás un cofre con un experiencia
(1)
Antes de avanzar ve a la derecha y encontrarás un cofre con un experiencia

Te cuenta que debes buscar a las tres sirenas del desierto para encontrar a Cronos, que lleva a su espalda el templo de Pandora (2). El canto de las sirenas te guiará hasta ellas.

Debes buscar a las tres sirenas del desierto para encontrar a Cronos
(2) D
ebes buscar a las tres sirenas del desierto para encontrar a Cronos

 El desierto es una gran zona azotada por una tormenta de arena. En la parte noroeste hay un pequeño templo al que sólo puedes entrar tras matar a las sirenas, y que a su vez es el camino para encontrar a Cronos. Vamos a indicarte un recorrido para que encuentres los cofres de experiencia de que hay por el desierto y a las tres sirenas.

Avanza pegado a pared izquierda. Cuando veas un piedra que apunta al cielo (3), intérnate hacia la derecha en el desierto y llegarás a un risco con un cofre de experiencia.

 

Cuando veas un piedra que apunta al cielo intérnate hacia la derecha en el desierto
(3) Cuando veas un piedra que apunta al cielo intérnate hacia la derecha en el desierto

Avanza en el misma dirección corriendo unos 15 segundos y llegarás a otro cofre.

Desanda el camino y vuelve hasta la pared. Síguela hasta alcanzar otro cofre. Si ahora avanzas en dirección diagonal abajo-derecha llegarás hasta otro cofre (4). Vuelve a la pared, pero ahora avanza paralelo a ella, alejado unos metros, y encontrarás un tercer cofre.

Si ahora avanzas en dirección diagonal abajo-derecha llegarás hasta otro cofre
(4) Si ahora avanzas en dirección diagonal abajo-derecha llegarás hasta otro cofre

Continúa paralelo a la pared hasta llegar a un templo semienterrado que con un grabado de una constelación en la puerta. En la plaza de la entrada está la primera sirena (5). Acaba con ella usando R1 para parar sus descargas mágicas y contraatacando.

 

En la plaza de la entrada está la primera sirena
(5) En la plaza de la entrada está la primera sirena

Por cierto, junto a una estatua tienes otro cofre cambiante.

Desde el templo, avanzando hacia el sureste, hasta los restos de una estatua gigante (6). Sigue en esa dirección y, tras alcanzar una zona con arbustos y nuevo cofre a la derecha, y andar un poco más, ya debes oír el canto de otra sirena.

 

Avanza hacia el sureste hasta los restos de una estatua gigante
(6) Avanza hacia el sureste hasta los restos de una estatua gigante

Síguelo hasta que la encuentres. Dos minotauros aparecerán para protegerla: tú concentra tus esfuerzos en acabar con la esquiva sirena (7), y luego con sus guardaespaldas.

 

Concentra tus esfuerzos en acabar con la esquiva sirena
(7) Concentra tus esfuerzos en acabar con la esquiva sirena

Para encontrar a la última sirena avanza hacia el oeste. Oirás su canto cerca de unas ruinas. De nuevo la protegerán minotauros, pero tú acaba primero con la mujer.

Vuelve al templo, por fin abierto. Salva la partida en el punto de guardado y abre los dos cofres cambiantes si los necesitas. Avanza hasta que llegues a una cinta corrediza (8) y salta sobre ella.

 

Avanza hasta que llegues a una cinta corrediza
(8) Avanza hasta que llegues a una cinta corrediza

A la derecha hay una rueda con pinchos que machaca todo lo que se acerca a ella, así que ten cuidado. En la pared hay un hueco con un bloque de piedra. Muévelo hasta la cinta e, inmediatamente, te atacarán dos soldados con los que debes acabar. Tú objetivo es empujar el bloque hacia la izquierda, en el sentido contrario al de la cinta. Regularmente aparecerán soldados: céntrate en aniquilarlos lo más rápido que puedas (9), y después haz avanzar el cofre a patadas (ya sabes, agárralo con R2 y carga la patada al máximo con X) (10).

 

Céntrate en aniquilarlos lo más rápido que puedas
(9) Céntrate en aniquilarlos lo más rápido que puedas

Después haz avanzar el cofre a patadas
(10) Después haz avanzar el cofre a patadas

Cuando esté al lado de la pared izquierda, salta sobre el bloque y, con un doble salto, alcanza el acceso elevado (11).

Alcanza el acceso elevado
(11) Alcanza el acceso elevado

Tras pasar una nueva puerta, usa el Cuerno que hay en medio de la sala para abrir un camino en la tormenta de arena (12). Sube las escaleras hasta el gran mirador y te atacarán un grupo de sirenas.

 

Usa el Cuerno que hay en medio de la sala para abrir un camino en la tormenta de arena
(12) Usa el Cuerno que hay en medio de la sala para abrir un camino en la tormenta de arena

Este combate es más difícil de lo que parece. Las sirenas te atacan de tres en tres, son muy rápidas y lanzan descargas mágicas casi por sorpresa. Muévete mucho, estando siempre listo para usar L1 y parar las descargas cuando veas que las van a lanzar. Si las eliminas pulsado Círculo cuando ese símbolo aparezca sobre ellas, conseguirás orbes de vida muy necesarios para sobrevivir al combate (13).

Conseguirás orbes de vida muy necesarios para sobrevivir al combate
(13) Conseguirás orbes de vida muy necesarios para sobrevivir al combate

La Ira de Poseidón puede serte de bastante ayuda, y los ataques con Triángulo son bastante efectivos (14). Cuando acabes con las sirenas, toca el cuerno para llamar a Cronos. Te espera el Templo de Pandora.


La Ira de Poseidón y los ataques con Triángulo son bastante efectivos
(14)
La Ira de Poseidón y los ataques con Triángulo son bastante efectivos