PUBLICIDAD

God of War PS2

3 - El camino a Atenas

Sube las escaleras veras al gigantesco Ares azotando al ejército ateniense (1). Además de un punto para salvar, hay dos escaleras laterales. Baja por la de la derecha y avanza por el camino rocoso hasta una enorme puerta que, de momento, no puedes abrir (2). Pero en el cofre de la derecha hay un OJO DE GORGONA.

 


(1) Te volverás a encontrar con Ares

Baja por la de la derecha y avanza por el camino rocoso
(2) Baja por la de la derecha y avanza por el camino rocoso

Vuelve sobre tus pasos y baja por la escalera izquierda, que da a las afueras de la ciudad. El camino está cortado por los escombros. Pasa por la puerta a la izquierda y un meteoro de Ares cerrará la verja. Al fondo de esta sala hay un cofre protegido por una reja. La reja se abre cuando pisas el interruptor al otro lado de la sala (3), pero se cierra en cuanto dejas de pisarlo.

 

La reja se abre cuando pisas el interruptor al otro lado de la sala
(3) La reja se abre cuando pisas el interruptor al otro lado de la sala

También aparecen dos minotauros con martillo. Si quieres ganar algo de experiencia, aniquila a tus enemigos. Siempre aparecerá otro minotauro, así que aniquila todos los que quieras. Para salir de la sala debes paralizar a uno de ellos sobre el interruptor usando la Mirada de Medusa. Si te falta energía mágica, en la parte izquierda hay un cofre que puedes abrir siempre que quieras para conseguir los orbes que necesitas. Como el minotauro te sigue, es fácil hacer que pise el interruptor (4).

 

Como el minotauro te sigue, es fácil hacer que pise el interruptor
(4) Como el minotauro te sigue, es fácil hacer que pise el interruptor

Sólo tienes unos instantes antes de que se pase el hechizo, así que avanza hacia el cofre pulsando el stick derecho hacia adelante para rodar por el suelo (5). Una vez tras la verja, abre el cofre de salud y sal por el túnel a la derecha.

 

Avanza hacia el cofre pulsando el stick derecho hacia adelante para rodar por el suelo
(5) Avanza hacia el cofre pulsando el stick derecho hacia adelante para rodar por el suelo

Ya en la calle verás algunos ciudadanos de Atenas, que sueltan orbes de salud si los aniquilas. Por toda la calle hay casas en las que puedes entrar para conseguir cofres o destruir cajas con orbes de experiencia. Primero sube a los escombros tras de ti y pasa al tejado de la casa de la derecha, desde el que, a su vez, puedes pasar al segundo piso de la casa de al lado (6) y abrir un cofre de experiencia.

 

Pasa al segundo piso de la casa de al lado y abre un cofre de experiencia
(6) Pasa al segundo piso de la casa de al lado y abre un cofre de experiencia

Vuelve al suelo y avanza acabando con los arqueros. En la tercera casa de la izquierda, da un doble salto para agarrarte a cornisa, otro para subir al tejado superior, y alcanzarás otro cofre de experiencia (7).

 

Da un doble salto para agarrarte a cornisa y otro para subir al tejado superior, alcanzarás otro cofre
(7) Da un doble salto para agarrarte a cornisa y otro para subir al tejado superior, alcanzarás otro cofre

Dentro de la cuarta casa de la izquierda, hay otro cofre con una PLUMA DE FÉNIX. Sigue avanzando por la calle, acabando con la Medusa y los arqueros que te atacan. En la cuarta casa a la derecha, da un doble salto para subir al tejado y abre un cofre con un OJO DE GORGONA (8). En la quinta casa derecha, sube a piso superior con otro doble salto y abre un cofre de experiencia.

Más doble saltos, ésta vez llegarás a un Ojo de Gorgona
(8) Más doble saltos, ésta vez llegarás a un Ojo de Gorgona

Acaba con el minotauro que te sale al paso y entra en la casa de la izquierda para conseguir otro OJO DE GORGONA. En la casa de al lado hay una PLUMA DE FENIX (9).

Sigue avanzando (y librándote de los enemigos), hasta llegar a una empalizada que corta el camino.

Después de acabar con el minotauro encontrarás un Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix
(9) Después de acabar con el minotauro encontrarás un Ojo de Gorgona y Pluma de Fénix

Destruye la empalizada a golpes... y verás que hay un tremendo boquete en la calle. En él encontrarás algunas cajas con orbes de experiencia, pero para pasar al otro lado te toca balancearte. Ponte en el extremo de la calle cortada (10), y salta hacia la cuerda que cuelga (te agarras a ella automáticamente).

 

Ponte en el extremo de la calle cortada, y salta hacia la cuerda que cuelga
(10) Ponte en el extremo de la calle cortada, y salta hacia la cuerda que cuelga

Cuando estés colgado, sube un poco y pulsa Círculo para balancearte (11). Da un doble salto para agarrarte a la siguiente cuerda, pero no te balancees en ella todavía: trepa y verás un cofre de experiencia en el edificio de la izquierda. Salta hacia él (12) y, tras abrirlo, vuelva a saltar a la cuerda. Ahora sí, balancéate y salta a la calle. Sólo te queda subir por la gran escalinata.

 

Cuando estés colgado, sube un poco y pulsa Círculo para balancearte
(11)
Cuando estés colgado, sube un poco y pulsa Círculo para balancearte


Salta hacia el cofre que contiene experiencia
(12) Salta hacia el cofre que contiene experiencia