20% descuento
Hobby Consolas 277
PUBLICIDAD

God of War PS2

13 - Acantilados de la locura

Avanza hasta el acantilado y acaba con los soldados. Usa la Furia de Zeus contra los enemigos al otro lado (1). A la izquierda encontrará un cofre de magia.

Usa la Furia de Zeus contra los enemigos al otro lado
(1) Usa la Furia de Zeus contra los enemigos al otro lado

Luego sigue hacia la derecha. Tras unos saltos por plataformas de roca (usa de nuevo la Furia de Zeus o la Armada de Hades para acabar con los enemigos que hay en ellas) (2), llegarás a una cuerda por la que pasarás al otro lado del acantilado.

Sigue hacia la derecha y tras unos saltos por plataformas llegarás a una cuerda
(2) Sigue hacia la derecha y tras unos saltos por plataformas llegarás a una cuerda

Elimina a unos soldados y sube por un ascensor de manivela. Sube por un altillo a la derecha (donde verás un punto de guardado) y por un par de escalerillas hasta la entrada de una caverna con una estatua de un minotauro (3). A la izquierda hay un camino que lleva a una estatua de un saldado, pero de momento aquí no hay nada interesante.

Sube por un par de escalerillas hasta la entrada de una caverna con una estatua de un minotauro
(3) Sube por un par de escalerillas hasta la entrada de una caverna con una estatua de un minotauro

Entra en la caverna del minotauro y lucha contra unos demonios. Avanza hasta el puente de madera. Si no tienes energía mágica, abre el cofre cercano, pues la necesitarás. Avanza hasta la primera plataforma circular y usa desde allí la Furia de Zeus (4).

Avanza hasta la primera plataforma circular y usa desde allí la Furia de Zeus
(4) Avanza hasta la primera plataforma circular y usa desde allí la Furia de Zeus

Ahora mueve la manivela para hacer girar, al mismo tiempo, la plataforma en la que estás y la plataforma en la que estaban los arqueros. Como si sueltas la manivela las dos plataformas vuelven despacio a su posición original, haz girar en la que estás hasta que su pasarela quede completamente a tu derecha (5). Suelta y salta a la pasarela de la otra plataforma.

Haz girar la plataforma en la que estás hasta que su pasarela quede completamente a tu derecha
(5) Haz girar la plataforma en la que estás hasta que su pasarela quede completamente a tu derecha

Sigue avanzado, acaba con un demonio y un par de arqueros, y sal por una segunda puerta enmarcada por la estatua de un minotauro. Trepa por la izquierda y, precisamente, te las tendrás que ver con unos minotauros (6).

Trepa por la izquierda y te las tendrás que ver con unos minotauros
(6) Trepa por la izquierda y te las tendrás que ver con unos minotauros

Avanza hacia la izquierda, hasta que veas dos estatuas de Afrodita y Hera a las que les faltan sendos collares. Ve un poco a la derecha, tras la segunda estatua, hasta un cofre de experiencia. En la pared de la izquierda hay una cueva: avanza por ella, nada por el túnel submarino y emergerás en una gran fuente (7). Derriba las paredes del fondo para descubrir más cofres de experiencia.

Nada por el túnel submarino y emergerás en una gran fuente
(7) Nada por el túnel submarino y emergerás en una gran fuente

Desanda del camino hasta las estatuas de las diosas. A la derecha hay una escalerilla. Baja y avanza por el estrecho camino eliminando a cuatro demonios y unos cuantos arqueros (8). Son combates duros, pero si puede ser no gastes toda tu magia, la vas a necesitar en breve.

Baja y avanza por el estrecho camino eliminando a unos cuantos enemigos
(8) Baja y avanza por el estrecho camino eliminando a unos cuantos enemigos

Deslízate por la cuerda y entra en la cueva. Se trata de una encerrona: van a aparecer unos cuantos enemigos. Elimina a primero a los arqueros, luego a los soldados y luego a los minotauros (9).

Elimina a primero a los arqueros, luego a los soldados y luego a los minotauros
(9) Elimina a primero a los arqueros, luego a los soldados y luego a los minotauros

Si tienes algo de magia, no te costará demasiado. Cuando no queden muchos enemigos, podrás abrir el cofre de vida (antes será imposible).

Tras acabar con todos, avanza hasta la sala del Collar de Hera. Para cogerlo tienes que formar una pared delante de él con los bloques de piedra esparcidos por la sala. Puedes girarlos y ponerlos en la posición adecuada, usando la plataforma con una manivela del centro (10).

Puedes girarlos usando la plataforma con una manivela del centro
(10) Puedes girarlos usando la plataforma con una manivela del centro

Después, empujalos para que queden colodados como en el Dibujo: Puzzle de Bloques. Por cierto, el bloque más pequeño no se utiliza, así que retíralo al principio para que no te estorbe. Recoge el collar y sal de la cueva.

Dibujo: Puzzle de bloques
Dibujo: Puzzle de bloques


A la derecha de la salida hay una escalerilla (11). Sube por ella y avanza hasta un muro por el que debes trepar. La primera parte del camino es hacia la derecha y hacia arriba.

A la derecha de la salida hay una escalerilla
(11) A la derecha de la salida hay una escalerilla

Para librarte de los soldados ya sabes que lo mejor son los agarres (Círculo). Llegarás a unos riscos con un par de cofres (en uno hay una PLUMA DE FÉNIX (12). A la derecha del tercer risco, hay otra pared por la que debes descender.

Llegarás a unos riscos con un par de cofres
(12) Llegarás a unos riscos con un par de cofres

Sigue a la derecha hasta llegar a una palanca (13). Al activarla, verás como una cuerda baja junto a la estatua del soldado... ¡del principio del nivel!


(13) Sigue a la derecha hasta llegar a una palanca

Para llegar deprisa hasta la cuerda, vuelve hasta el segundo risco y desciende del todo por la pared. A la izquierda hay un saliente con un cofre de experiencia, y a la derecha continúa el camino. Desciende del todo (14) (en medio del camino hay un cofre de experiencia).

En tu descenso encontrarás un cofre con experiencia
(14) En tu descenso encontrarás un cofre con experiencia

Llegarás a la zona con la cuerda que daba a la caverna del collar de Hera. ¡No bajes por ella! Sigue por el camino estrecho, luego por una escalerilla y déjate caer hasta la segunda de las puertas con un minotauro. Tienes que atravesar de nuevo esta caverna, incluidas las plataformas circulares. Cuando salgas por la primera puerta del minotauro, ve a la izquierda y llegarás a la ansiada cuerda junto a la estatua del soldado (15).

Ve a la izquierda y llegarás a la ansiada cuerda junto a la estatua del soldado
(15) Ve a la izquierda y llegarás a la ansiada cuerda junto a la estatua del soldado

Trepa por la cuerda y salva la partida en el punto de guardado. Ignora el ascensor de manivela y entra en la nueva cueva. En el suelo hay unos curiosos agujerillos... Avanza hasta una palanca. Cuando la pulses, la cueva quedará sellada, y tendrás unos 30 segundos para empujar el bloque cercano hasta el otro lado de la cueva y saltar desde él a un altillo. El tiempo está ajustadísmo, y tienes que empujar el bloque en sólo tres patadas con la máxima potencia (16).

Tienes que empujar el bloque en sólo tres patadas con la máxima potencia
(16) Tienes que empujar el bloque en sólo tres patadas con la máxima potencia

Una vez en el altillo, salta a la pared con la enredadera y coge el Collar de Afrodita. Ahora el suelo de la sala ya es seguro, así que déjate caer, sal de la cueva y desciende en el ascensor de manivela (17).

Sal de la cueva y desciende en el ascensor de manivela
(17) Sal de la cueva y desciende en el ascensor de manivela

Entrarás en una nueva cueva en la que tienes que deshacerte de más demonios, soldados... (18) Sigue hasta el exterior hasta otro punto de guardado. Desde este punto debes volver a las estatuas de Afrodita y Hera.

Entrarás en una nueva cueva en la que tienes que deshacerte de más demonios, soldados...
(18) Entrarás en una nueva cueva en la que tienes que deshacerte de más demonios, soldados...

como hiciste antes, sube por las escalerillas, atraviesa la puerta del minotauro y toda la caverna (incluidas plataformas), sal y camina a la derecha hasta llegar a las estatuas. Coloca los collares (19) y se activarán cuatro plataformas móviles en cuatro niveles de altura (20).

Coloca los collares en las estatuas
(19) Coloca los collares en las estatuas

Se activarán cuatro plataformas móviles en cuatro niveles de altura
(20) Se activarán cuatro plataformas móviles en cuatro niveles de altura

Salta de una a otra y sigue avanzado: verás un vídeo en el que se revelan los atroces actos cometidos por Kratos, y por qué desea matar a Ares. Tras acabar con unos cuantos minotauros y soldados, balancéate por unas cuerdas (debes coger el máximo impulso para llegar de una a otra) (21), y avanza por el camino hasta una nueva zona.

Balancéate por unas cuerdas y avanza por el camino hasta una nueva zona
(21) Balancéate por unas cuerdas y avanza por el camino hasta una nueva zona