20% descuento
Hobby Consolas 279
PUBLICIDAD

Batman Arkham City PS3

Los Bat-movimientos

 

EN LA CIUDAD

Mirar alrededor.  

Ejecución: Stick derecho.
Con el stick derecho podrás mirar lo que te rodea. Estate siempre muy atento porque en cada rincón de Arkham City se esconden multitud de sorpresas. Además, con los gadget del Bat-traje podrás escuchar conversaciones de los esbirros, analizar tu entorno y descubrir accesos ocultos… Usa la visión de detective para localizar secretos y tesoros, que se marcarán en un claro color anaranjado.



 

Correr
Ejecución: X.
Mantén pulsado 6 para moverte con agilidad por Arkham City. Pero para desplazamientos largos usa el bat-gancho y la bat-capa.
Ojo, si corres puede que los esbirros de Joker y compañía te escuchen y no pases desapercibido.

 

Avanzar agachado
Ejecución: R2.
Mantén pulsado R2 para mantenerte agachado. Te servirá para andar de forma sigilosa o para esconderte tras los muros o las esquinas. Recuerda que la virtud principal de Batman es que es capaz de permanecer desapercibido en cualquier sitio. Es importantísimo que lo sepas utilizar para coger desprevenidos y por sorpresa a tus enemigos.



 

Deslízate
Ejecución: R2 mientras corres (X)
Si corres y pulsas R2 Batman se deslizará por el suelo. Aunque no es útil para pelear, sí será necesario para sortear varios obstáculos a lo largo de la aventura.



 

Modo detective
Ejecución: R1.
Gracias a esta modalidad de visión podrás analizar con detenimiento tu entorno y conocer la ubicación de los sujetos, accesos e ítems más importantes que te rodean. Es importantísimo que lo utilices para tener toda la información necesaria de cada estancia.



Escalar
Ejecución: X.
Para sortear pequeños obstáculos no es necesario usar la bat-garra, simplemente acércate y pulsa X para que Batman escale rápidamente. En ocasiones será fundamental para avanzar en la aventura.



Usa la Bat-garra
Ejecución: R1.
La forma más rápida para desplazarse es usar la bat-garra, igual que Spiderman utiliza sus telarañas. Pulsa R1 para lanzar el gancho de forma automática sobre la zona elevada más cercana. Con una buena combinación de gancho y la bat-capa prácticamente conseguirás volar.
Recuerda que te puede ser de gran ayuda para escapar cuando te descubran y también podrás usarlo para desarmar enemigos gracias a las mejoras de Wainetech.



Planea
Aunque Batman nunca se estampará con el suelo, porque siempre usará automáticamente la bat-capa para caer suavemente, ésta te puede servir para planear y avanzar rápidamente por el cielo de Arkham City. Si eres capaz de combinarla con la caída en picado (L2) conseguirás desplazarte muchos más metros sin tocar el suelo.



Quedarse colgado
Cuando estés apoyado en una cornisa elevada o gárgola de una estancia, puedes permanecer colgado usando el garfio para esperar a que algún matón pase por debajo tuya para acabar con él.




DURANTE LA PELEA

Puñetazo
Ejecución: Cuadrado.
Es el ataque básico y la forma más sencilla para atacar y enlazar combos de golpes que resulten cada vez más potentes. Pulsa Cuadrado en el momento ideal para acumular combos.



Contraataque
Ejecución: Triángulo.
Si quieres sobrevivir a las peleas es fundamental que controles a la perfección el contraataque. Cada vez que un enemigo intente agredirte sobre su cabeza aparecerán unas exclamaciones. Es el momento de pulsar Triángulo para esquivar y golpear.

 

Aturdir
Ejecución: Círculo.
Usando la bat-capa conseguirás que tus adversarios permanezcan aturdidos durante varios segundos.
Puede ser útil cuando tienes muchos adversarios y quieres dejar para el final al chivato de Riddler. Será imprescindible para atacar a los matones con coraza.



Combos
Ejecución: golpes consecutivos.
Trata de que no te golpeen y que cada toque que des al botón Cuadrado sea un golpe. A medida que aumentes los golpes consecutivos Batman arreará más fuerte y podrás hacer combos demoledores si los adquieres en el Wainetech.



Rematar en el suelo.
Ejecución: L1 + Triángulo.
Cuando algún enemigo esté en el suelo puedes rematarlo para que no se levante. Es muy eficaz cuando tus enemigos están muy dispersos pero ten cuidado porque Batman perderá unos segundos agachado y podrás ser golpeado si tienes más malotes demasiado cerca.



Esquivar cuchillos
Ejecución: stick izquierdo Abajo + Triángulo.
Es la única manera de esquivar eficazmente estos ataques que te restarán mucha salud, así que no falles. Tenlo siempre en mente y úsalo a menudo para automatizarlo.



Aturdir y pegar paliza.
Ejecución: Círculo y Cuadrado repetidas veces.
Sólo podrás eliminar a los matones con coraza si primero los aturdes y luego le golpeas varias veces. Como estarás varios segundos golpeándolo, hazlo cuando ya no queden más enemigos en la zona.



Ataque aéreo
Ejecución: Cuadrado (desde el aire)
Cuando te enfrentes a un grupo de enemigos desde una zona elevada comienza con un ataque potente y por sorpresa contra uno de ellos (elige al que esté mejor armado).
Si mejoras el ataque con Wainetech y lo combinas con la caída en picado podrás hacer mucho daño a tus enemigos.



Escaqueo
Ejecución: (dirección + X dos veces)
Otra manera de esquivar los ataques enemigos o salir de una encerrona si te rodean muchos matones es haciendo rápidas volteretas. Te serán especialmente útiles para esquivar los ataques de los archienemigos de Batman.



Eliminación instantánea
Ejecución: Triángulo y Cuadrado.
Si eres capaz de coger a un matón por la espalda o desde arriba sin que te perciban podrás acabar con ellos sin ningún tipo de riesgo. Si lo coges por la espalda, para agilizar los dos segundos que tardan en fallecer, podrás darle el toque de gracia golpeándole en la nuca.


Usa gadget
Ejecución: L1
Tan importante como saber golpear es usar los gadget de Batman en el momento oportuno. No sólo te servirán para solucionar misterios y puzzles. También serán de gran ayuda en tus enfrentamientos.



Seleccionar gadget
Ejecución: cruceta.
Como perderás mucho tiempo en seleccionar el gadget que necesitas, antes de comenzar una pelea escoge el que más te interese.



Bomba de humo
Ejecución: Triángulo.
Cuando seas descubierto por enemigos armados con armas de fuego más vale que desparezcas o acabes con ellos rápidamente. Para escaquearte usa una bomba de humo y el garfio seguidamente para escapar. Si prefieres afrontar la pelea tras lanzar la bomba, usa la visión de detective para ver a tus adversarios.