20% descuento
Hobby Consolas 279
PUBLICIDAD

God of War II PS2

6 - El pantano de los olvidados

6.1 ARENA DE LOS OLVIDADOS

Avanza por el camino hasta llegar a unos cadáveres ahorcados. Dispárales con el arco para ganar algunos orbes rojos (1) y sigue adelante. Tras la secuencia de video, pulsa los botones que aparecen en pantalla para evitar morir mientras eres arrastrado (2).

 


(1) Dispárales con el arco para ganar algunos orbes rojos


(2) Pulsa los botones que aparecen en pantalla para evitar morir mientras eres arrastrado

Tras esto, comenzará la batalla contra un nuevo y peligroso jefe (ver cuadro El Rey Bárbaro). Tras vencerle, varios guerreros vendrán a por ti y podrás probar con ellos la fuerza de tu poderoso martillo. Después pulsa R1 para engancharte a la rama iluminada del fondo y sal de la arena de lucha (3). Avanza por el sendero y acaba con la pareja de jabalíes que se cruce en tu camino (4).

 


(3) Después pulsa R1 para engancharte a la rama iluminada del fondo y sal de la arena de lucha


(4) Avanza por el sendero y acaba con la pareja de jabalíes que se cruce en tu camino

 


ENEMIGO: EL REY BARBARO

 

Una vez que el Rey Bárbaro se lance a por ti, esquívale y después comienza a protegerte de las flechas que te dispare (1). En cuanto puedas, ataca al caballo con rápidos combos de golpes como Ira de las Furias o alguno similar (2) y luego retírate para evitar ser alcanzado por su contraataque.

 


(1) Esquívale y después comienza a protegerte de las flechas que te dispare


(2) En cuanto puedas, ataca al caballo con rápidos combos de golpes como Ira de las Furias o alguno similar

Repite la táctica de esquivar, bloquear y lanzar rápidas ofensivas hasta que el Círculo aparezca sobre la cabeza de tu enemigo (3). Entonces lánzate a por él y matarás a su caballo.

 


(3) Repite la táctica de esquivar, bloquear y lanzar rápidas ofensivas hasta que el Círculo aparezca sobre su cabeza

 

En la segunda parte del combate, el Rey Bárbaro se volverá todavía más peligroso. Para empezar, varios guerreros fantasmales irán a por ti. Intenta eliminarlos con duros ataques físicos (4), aunque es muy probable que tengas que recurrir a la magia. Cuando dejen de aparecer guerreros, el Rey Bárbaro cobrará enormes proporciones. Sigue esquivando sus ataques y gánale la espalda para poder aplicarle buenos combos (5).

 


(4) Intenta eliminarlos con duros ataques físicos
 


(5) Sigue esquivando sus ataques y gánale la espalda para poder aplicarle buenos combos

 

Cuando vuelva a su tamaño normal, empieza a atacarle con Furia de Titanes o con magia (6). No dejes de moverte mientras atacas y pronto verás aparecer el Círculo sobre su cabeza. Lánzate a por él y pulsa rápidamente Círculo para quitarle el mazo (7).

 


(6) Cuando vuelva a su tamaño normal, empieza a atacarle con Furia de Titanes o con magia


(7) Lánzate a por él y pulsa rápidamente Círculo para quitarle el mazo

 

Después pulsa correctamente la combinación de botones que aparezca en pantalla (8) y el espectral rey será derrotado. Además, al hacerlo obtendrás el Martillo Bárbaro.

 


(8) Después pulsa correctamente la combinación de botones que aparezca en pantalla


 


 


6.2 JUNTO AL TEMPLO DE EURÍALE

 

Salta sobre el río de lava para llegar a la fachada del templo y desplázate luego hacia el punto de grabación de la derecha. Evita otro tramo del río subiendo por las ruinas (1) y después sigue por el sendero. Tras la escena de video, acércate al cadáver y recoge la Llave de Euríale. Enseguida verás aparecer unos cuantos guerreros-jabalí. Acaba con cada uno de ellos agarrándoles con Círculo un par de veces (2).

 


(1) Evita otro tramo del río subiendo por las ruinas


(2) Acaba con cada uno de ellos agarrándoles con Círculo un par de veces

Regresa después a la entrada del templo y verás que los huesos del suelo toman forma de esqueletos que empiezan a atacarte. Como son bastante resistentes, saca el martillo para acabar con ellos (3). Después dirígete al extremo izquierdo del templo, reduce a huesos a otra pareja de esqueletos y usa la llave en la cerradura del fondo (4).

 


(3) Como son bastante resistentes, saca el martillo para acabar con ellos


(4) Reduce a huesos a otra pareja de esqueletos y usa la llave en la cerradura del fondo

Entra en el jardín, recoge el siguiente Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 12) y hazte con los orbes verdes del cofre. Después sigue hasta la siguiente área.

 


CUADRO OJO DE GORGONA 12

 

Nada más utilizar la llave y cruzar la puerta, gírate hacia el rincón de la derecha y descubrirás un cofre. Ábrelo y obtendrás el decimosegundo ojo (1).

 


(1)
Ábrelo y obtendrás el decimosegundo Ojo de Gorgona 

 

 




6.3 LAS RUINAS DE LOS OLVIDADOS

 

Nada más pisar las ruinas, un enorme cíclope saldrá a tu encuentro. Acércate a él presionando Círculo y mueve rápidamente el stick para desmontar al jinete subido a su espalda (1). Tras eliminarlo, comienza a esquivar los ataques del cíclope y aplícale tus mejores combos para menguar su salud. Cuando le hayas dañado lo suficiente, pulsa Círculo para subirte a su cabeza y aprieta los botones que aparezcan en pantalla para extraerle su ojo (2).

 


(1) Acércate a él presionando Círculo y mueve rápidamente el stick para desmontar al jinete


(2) Pulsa Círculo para subirte a su cabeza y aprieta los botones que aparezcan en pantalla para extraerle su ojo

Ya tienes tu primer Ojo de Cíclope. Recuerda que si coleccionas veinte desbloquearás un traje especial. Tras derrotar al primer cíclope, aparecerán una pareja de pequeños guerreros y otro cíclope más. Derrota a los primeros agarrándoles y al gigantón a base de duros combos (3) y rápidos esquives. Si te ves en apuros, tienes cerca un cofre de orbes que podrás usar.

 


(3) Derrota a los primeros agarrándoles y al gigantón a base de duros combos

Despejado el patio, acércate a la puerta del fondo, aparta el mueble que la bloquea y levanta las rejas para entrar al templo en ruinas. Después sigue recto mientras te deshaces de algunos centauros (4) y terminarás encontrando un par de cofres.

 


(4) Después sigue recto mientras te deshaces de algunos centauros

Tras recargar tus energías, vuelve sobre tus pasos y entra a la caverna por la que poco antes has pasado. Luego baja a la depresión y elimina a los espectros con cuchillos y a las arpías que te harán frente. Destroza la pila de rocas de al lado y pulsa R1 para engancharte en el techo (5).

 


(5) Destroza la pila de rocas de al lado y pulsa R1 para engancharte en el techo

Desde allí, balancéate y salta para alcanzar la cueva superior. Sigue usando el gancho para evitar el charco de lava y recoge el siguiente Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 13). Después salta sobre los troncos para evitar la siguiente laguna de lava y varios arqueros empezarán a dispararte flechas explosivas. Destruye los pilares para hacerles caer (6) y luego machácalos a martillazos. Ten cuidado porque al morir explotan y pueden dañarte. Tras limpiar la zona, ayúdate del pilar caído para alcanzar la siguiente área.

 


(6) Destruye los pilares para hacerles caer

Sube por la cuesta mientras te provees de más orbes y alcanzarás una sala circular con tres puertas de rejas. Después de hacerte con un nuevo Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 14), mueve la palanca de la esquina superior y se abrirá la puerta de la derecha. Entra y, sin tocar el cadáver, destroza la pared del fondo (7).

 


(7) Entra y, sin tocar el cadáver, destroza la pared del fondo

Aparecerán un par de guerreros que deberás dejar fuera de combate. Tras hacerlo, ve a la puerta con pinchos de la izquierda y rompe el otro muro. Después vuelve junto al cadáver, agárralo y deposítalo sobre la corriente de agua (8). Corre entonces hacia el lado opuesto y recoge el cadáver cuando pase por esa otra corriente de agua.

 


(8) Después vuelve junto al cadáver, agárralo y deposítalo sobre la corriente de agua

Colócalo sobre el botón circular de al lado y verás como las rejas de la puerta principal se abren parcialmente. Sitúate luego sobre el botón del centro de la estancia y las puerta principal se abrirá del todo (9). Corre para cruzar por ella antes de que se cierre.

 


(9) Sitúate luego sobre el botón del centro de la estancia y las puerta principal se abrirá del todo

 

 

MEJORA: OJO DE GORGONA 13

 

Tras superar la primera charca de lava, sube por la escalerilla que verás a tu derecha (1). Arriba, deslízate por la liana mientras te deshaces de un par de guerreros y alcanzarás un saliente donde descansan un par de cofres (2). El de la izquierda contiene el Ojo de Gorgona.

 


(1) Tras superar la primera charca de lava, sube por la escalerilla que verás a tu derecha


(2) Alcanzarás un saliente donde descansan un par de cofres

 


MEJORA: OJO DE GORGONA 14

 

Al llegar a la estancia circular de las tres puertas, colócate en el centro y dispara una flecha a la enredadera que verás arriba a la derecha sobre un par de cofres (1). Usa la luz que aparezca después para engancharte y recoge el ojo en el cofre de la izquierda (2).

 


(1) C
olócate en el centro y dispara una flecha a la enredadera


(2)
Usa la luz que aparezca después para engancharte y recoge el ojo en el cofre de la izquierda 


 


 

 

6.4 RIO DE LOS OLVIDADOS

 

Tras la secuencia de video, baja a la primera rueda giratoria del río de lava y empuja la manivela para acercarte a la siguiente (1). Mientras lo haces, varios soldados te atacarán para evitar que avances. Usa la Furia de Cronos contra ellos para dejarlos fuera de combate mientras sigues empujando la manivela (2).

 


(1) Baja a la primera rueda giratoria del río de lava y empuja la manivela para acercarte a la siguiente


(2) Usa la Furia de Cronos contra ellos para dejarlos fuera de combate

Salta de rueda en rueda siguiendo la misma técnica hasta alcanzar la otra orilla. Después avanza y aproxímate a las rocas del fondo, un minotauro de piedra que deberás derrotar. Acércate a él y empieza a rodar para evitar sus ataques de puños (3). En cuanto haga un parón, desplázate hasta una de sus manos y ejecuta sobre ella un rápido y contundente combo de golpes (4).

 


(3) Acércate a él y empieza a rodar para evitar sus ataques de puños


(4) Desplázate hasta una de sus manos y ejecuta sobre ella un rápido y contundente combo de golpes

Después retírate antes que te alcancen sus puños. Repitiendo esta táctica no tardarás en desgastarle y podrás subirte encima de él para darle muerte pulsando una sucesiva serie de botones (5).

 


(5) No tardarás en desgastarle y podrás subirte encima de él para darle muerte

Tras el combate, arranca el árbol del fondo pulsando R1 (6) y después trepa hacia la izquierda hasta llegar a un saliente. Desde allí, desplázate por la cuerda mientras eliminas a más guerreros.

 


(6) Tras el combate, arranca el árbol del fondo pulsando R1

Cuando llegues al lado opuesto, abre la compuerta de la izquierda y descubrirás una estatua. Activa entonces el amuleto con L1 + R1 y congelarás el tiempo. Aprovecha esos instantes para subir por la gran rueda que mueve el agua a tu izquierda (7) y no te detengas hasta el cofre verde del fondo.

 


(7) Aprovecha esos instantes para subir por la gran rueda que mueve el agua a tu izquierda

En cuanto el tiempo vuelva a correr, ve por las cintas y los rodillos hasta entrar en el túnel de al lado. Una vez dentro, ve avanzando poco a poco, aprovechando los instantes en los que los rayos verdes desaparecen (8). Cuando llegues al final del túnel, rompe las tablas que te cierran el paso y pulsa R1 para poder balancearte hasta el balcón circular de enfrente (9).

 


(8) Ve avanzando poco a poco, aprovechando los instantes en los que los rayos verdes desaparecen


(9) Rompe las tablas que te cierran el paso y pulsa R1 para poder balancearte hasta el balcón circular

Llegado allí, destroza la estatua del centro y empuja el mueble hasta el exterior. Caerás de nuevo a la zona de ruinas. A base de golpes y puntapiés, acerca los dos muebles a la entrada del templo en ruinas (10). Al desnivelarse el piso, descubrirás que el borde del extremo opuesto del suelo empieza a brillar. Acércate allí y pulsa repetidamente Círculo para lanzar la fachada del templo a la laguna (11). Vislumbrarás un nuevo camino al fondo. Para alcanzarlo, salta sobre el techo de la fachada y escala por la pared del fondo hasta llegar a él.

 


(10) A base de golpes y puntapiés, acerca los dos muebles a la entrada del templo en ruinas


(11) Acércate allí y pulsa repetidamente Círculo para lanzar la fachada del templo a la laguna




 

6.5 EL SENDERO PETRIFICADO

Avanza por el nuevo y tenebroso camino hasta toparte con un minotauro petrificado y un soldado agonizante. Habla con el soldado y, tras la escena de video, dale lo suyo a la medusa que vendrá a por ti (1). Después transporta el cuerpo del soldado por el camino de la derecha y déjalo caer sobre la cinta (2).

 


(1) Habla con el soldado y, tras la escena de video, dale lo suyo a la medusa que vendrá a por ti


(2) Después transporta el cuerpo del soldado por el camino de la derecha y déjalo caer sobre la cinta

Las ruedas dentadas quedarán entonces bloqueadas. Tras recoger otra Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 8), golpea las ruedas y accederás a una nueva área (3). Aprovisiónate de orbes en el cofre y después abre las rejas de la izquierda para hacer frente a un nuevo y complicado enemigo (ver cuadro Rata de Tres Cabezas).

 


(3) Golpea las ruedas y accederás a una nueva área

Cuando lo derrotes, obtendrás como premio una nueva reliquia, el Vellocino de Oro. Después de recoger la Urna de las Gorgonas (ver cuadro Secreto: Urna de las Gorgonas), mueve la palanca de la derecha y colócate frente al grabado que lanza bolas de fuego. Justo cuando la bola vaya a alcanzarte, aprieta L1 y reflectarás el fuego, destrozando la pared (4).

 


(4) Justo cuando la bola vaya a alcanzarte, aprieta L1 y reflectarás el fuego, destrozando la pared

Sal por allí y elimina a las siguientes dos medusas usando el vellocino. Repele su láser pulsando L1 y usa el martillo para despedazarlas cuando se conviertan en piedra (5). Después recoge el Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 15) y huye por el camino nebuloso.

 


(5) Repele su láser pulsando L1 y usa el martillo para despedazarlas cuando se conviertan en piedra

 


MEJORA: PLUMA DE FENIX 8

 

Una vez que el rodillo se atasque, sigue adelante unos pasos más y descubrirás dos cofres en un hueco. El de la derecha contiene la octava pluma (1).

 


(1) El cofre de la derecha contiene Pluma de Fénix 8

 


ENEMIGO: RATA DE TRES CABEZAS

 

Esta enorme y resistente rata puede darte algún que otro quebradero de cabeza, así que atento. Optimiza al máximo tu armamento y comienza la lucha evitando sus bolas de fuego rodando de un lado a otro. Después lánzate a por ella y empieza a aplicarle buenas combinaciones de golpes (1).

 


(1) Lánzate a por ella y empieza a aplicarle buenas combinaciones de golpes

Procura ejecutar los combos después de atacar con el ataque contundente (Triángulo), ya que este golpe cegará a la rata durante unos instantes y le impedirá contraatacar (2). Cuando lance sus zarpas sobre ti, ponte en posición defensiva y te protegerás de sus afiladas garras (3).

 


(2) Atacala después de usar el ataque contundente ya que cegará a la rata


(3) Cuando lance sus zarpas sobre ti, ponte en posición defensiva y te protegerás de sus afiladas garras

Sigue atacando sin dejar de bloquear y ten paciencia porque el aguante del animal es considerable. Si te hace falta, emplea alguna magia para minar más rápidamente sus fuerzas o recurre a la siempre poderosa Furia de Titanes (4). Finalmente, te llegará la oportunidad de darle el estoque final pulsando círculo (5).

 


(4) Si te hace falta, usa alguna magia para minar rápidamente sus fuerzas o recurre a la poderosa Furia de Titanes


(5) Finalmente, te llegará la oportunidad de darle el estoque final pulsando círculo

 


SECRETO: URNA DE LAS GORGONAS

 

En cuanto recibas el vellocino de oro, regresa hasta el túnel de rayos verdes del episodio “El Río de los Olvidados” y pulsa L1 para repeler la segunda fila de rayos (1). Tras hacerlo aprieta el botón que aparezca en pantalla y se producirá una explosión. Dentro del boquete abierto en la pared, verás un cofre que contiene la urna secreta (2).

 


(1) Regresa hasta el túnel de rayos verdes y pulsa L1 para repeler la segunda fila de rayos


(2) Dentro del boquete abierto en la pared, verás un cofre que contiene la urna secreta

 


MEJORA: OJO DE GORGONA 15

 

Tras vencer a las medusas, sube por las siguientes rocas y verás otra gran rueda dentada que puedes destrozar con tu martillo (1). Al hacerlo, revelarás un recoveco donde aguarda un cofre con el decimoquinto ojo (2).

 


(1) S
ube por las siguientes rocas y verás otra gran rueda dentada que puedes destrozar con tu martillo
 


(2) R
evelarás un recoveco donde aguarda un cofre con el decimoquinto ojo