20% descuento
Hobby Consolas 278
PUBLICIDAD

God of War II PS2

2 - La Guarida del Titán

2.1 LA CAVERNA DE LA MANO

Tras ser descabalgado, acaba con las arpías que empezarán a incordiarte (1). Después abre el cofre de abajo, recoge el segundo Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 2) y golpea el dedo anular de la gran mano para apartarlo y poder alcanzar el otro lado (2).

 


(1) Tras ser descabalgado, acaba con las arpías que empezarán a incordiarte


(2) Golpea el dedo anular de la gran mano para apartarlo y poder alcanzar el otro lado

Desde allí, baja deslizándote por el muro de hielo y verás algunos enemigos que comenzarán a acecharte (3). Evítalos en la medida de lo posible y avanza por las zonas granuladas de la pared hasta llegar a una lámpara de grabación. Si algún enemigo te ha seguido hasta allí, finiquítalo sin contemplaciones (4).

 


(3) Baja deslizándote por el muro de hielo


(4) Si algún enemigo te ha seguido hasta allí, finiquítalo sin contemplaciones

Después entra en la cueva y no tardarás en toparte con un minotauro y varias arpías. Acaba primero con ellas y después golpea al Minotauro empleando ataques en salto (5). Cuando esté tocado, pulsa Círculo repetidamente para rematarlo (6).

 


(5) Acaba primero con ellas y después golpea al Minotauro empleando ataques en salto


(6) Cuando esté tocado, pulsa Círculo repetidamente para rematarlo

Si has perdido mucha vida, recárgala en el siguiente cofre y sigue adelante hasta poder destrozar una jaula colgante. Luego desciende por la cuerda y avanza hasta salir al exterior.

 

 

MEJORA: OJO DE GORGONA 2

 

Nada más comenzar, justo debajo del nivel en el que abres el cofre de orbes verdes, puedes otro par de cofres. Baja escalando por la pared de hielo de la derecha (1). Descubrirás que uno de los cofres contiene orbes rojos y el otro un nuevo Ojo de Gorgona (2).

 


(1) Baja escalando por la pared de hielo de la derecha


(2) Uno de los cofres contiene orbes rojos y el otro un nuevo Ojo de Gorgona

 


 

2.2 FUEGO DEL OLIMPO

En cuanto salgas de la caverna, un trío de arqueros te disparará desde unos andamiajes de madera. Hazlos caer destrozando los andamios y elimínalos con ataques de agarre (1). Después encárgate del minotauro que les acompaña usando ataques en salto y de cinco más que verás aparecer sucesivamente (2).

 


(1) Hazlos caer destrozando los andamios y elimínalos con ataques de agarre


(2) Encárgate del minotauro que les acompaña y de cinco más que verás aparecer sucesivamente

Cuando despejes la zona de enemigos y andamiajes, asciende por las rocas de la derecha hasta alcanzar unos cofres. Luego deslízate por la cadena (3) y acércate al gran pájaro que está destripando a un hombre, Prometeo. Tras la escena, rompe sus cadenas para dejarle colgando y después baja tú por la cadena que cuelga a la derecha (4).

 


(3) Deslízate por la cadena


(4) Baja por la cadena que cuelga a la derecha

Rodea la hoguera de brasas y corre hasta la luz del fondo. Al llegar, desciende por la pared granulada mientras te deshaces de más enemigos (5) y llegarás a un punto de grabación. Después sigue por el camino junto al acantilado y elimina a otro trío de guerreros. Tras recoger el Ojo de Gorgona 3 (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 3), sube por el muro (6) hasta alcanzar la entrada con forma de calavera.

 


(5) Desciende por la pared granulada mientras te deshaces de más enemigos


(6) Sube por el muro después de recoger el Ojo de Gorgona 3

 


MEJORA: OJO DE GORGONA 3

 

Un poco más adelante de la lámpara de grabación, junto al puente derruido y el muro escalable, verás un cofre (1). Ábrelo y obtendrás el tercer Ojo de Gorgona (2).

 


(1) Junto al puente derruido y el muro escalable, verás un cofre


(2) Ábrelo y obtendrás el tercer Ojo de Gorgona

 




2.3 PRISIÓN CAVERNOSA DE TIFÓN

Avanza por la caverna mientras te aprovisionas de orbes en más cofres y un gran barranco acabará cerrándote el camino. Usa R1 para engancharte a la estalactita iluminada y pasar al otro lado (1).

 


(1) Usa R1 para engancharte a la estalactita iluminada y pasar al otro lado

Tras recoger la primera pluma de fénix (ver cuadro Mejora: Pluma de Fénix 1), sigue avanzando y llegarás a una explanada donde surgirá una medusa. Rueda para esquivar sus rayos y embestidas, y golpéala luego con ataques ligeros (2). Cuando esté seriamente dañada, agárrala con Círculo y después mueve el stick en las sucesivas direcciones que aparezcan en pantalla (3).

 


(2) Rueda para esquivar sus rayos y embestidas, y golpéala luego con ataques ligeros


(3) Agárrala con Círculo y después mueve el stick en las sucesivas direcciones que aparezcan en pantalla

Tras derrotarla, dos medusas más y algunas arpías vendrán a por ti. Acaba con todas ellas, empleando contra las medusas la misma estrategia de antes. Si en algún momento sus rayos te alcanzan, mueve rápidamente el stick izquierdo de lado a lado para romper la piedra (4). Una vez libre de enemigos, rompe los bloques de hielo del fondo y baja para encontrarte con más cofres y un nuevo punto de grabación. Coge aire y prepárate para un nuevo combate de riesgo (ver cuadro Tifón)

 


(4) Si sus rayos te alcanzan mueve rápidamente el stick izquierdo de lado a lado

Una vez que hayas cegado a Tifón, baja por el puente y verás aparecer a varios guerreros y arqueros. Acaba con los primeros luchando tras la roca de la derecha, que te protegerá medianamente de las flechas. Después usa tu arco para eliminar a los arqueros (5). Acércate ahora al puente roto de la derecha y mata a los arqueros que te disparan desde la distancia. Después usa R1 y Equis para avanzar de estalactita a estalactita y regresar al otro lado de la caverna (6).

 


(5) Después usa tu arco para eliminar a los arqueros


(6) Usa R1 y Equis para avanzar de estalactita a estalactita

Destruye allí las rocas de la derecha que bloquean tu camino y volverás al último punto de grabación. Después sal de la caverna.



CUADRO TIFON

 

Avanza hasta Tifón y enseguida verás como empieza expulsar fuertes ráfagas de aire por su boca (1). Cuando se detenga, aprovecha para correr hasta la columna de hielo y protégete tras ella. Parapetado ahí, elimina a las arpías que se aproximen con ataques de salto (2).

 


(1) Avanza hasta Tifón y enseguida verás como empieza expulsar fuertes ráfagas de aire


(2) Elimina a las arpías que se aproximen con ataques de salto

Sigue avanzando por el estrecho puente mientras combates con más arpías y te proteges tras las sucesivas rocas. Cuando termines de cruzar el puente, resguárdate tras la gran roca y comienza subir el camino en curva sólo cuando Tifón no esté soplando. Después golpea la siguiente gran roca de hielo y pulsa repetidamente Círculo para hacer de ella un puente que te lleve hasta Tifón (3).

 


(3) Pulsa repetidamente Círculo para hacer de ella un puente que te lleve hasta Tifón

Corre por el improvisado puente y usa R1 para lanzarte sobre él y cegarle de un ojo. Al hacerlo, obtendrás el arco Perdición de Tifón. Sin perder un segundo, pulsa L2 + Cuadrado para usarlo sobre el ojo sano de Tifón y dejarle ciego (4).

 


(4) Pulsa L2 + Cuadrado para usarlo sobre el ojo sano de Tifón y dejarle ciego



MEJORA: PLUMA DE FENIX 1

 

Nada más llegar a la caverna y sortear el barranco, verás un cofre protegido por rejas (1). Para acceder a él, ve a la derecha y verás una cuerda que te devuelve al otro lado del barranco.

 


(1) Nada más llegar a la caverna y sortear el barranco, verás un cofre protegido por rejas

Baja hasta allí y vuelve usar el gancho, pero esta vez manteniendo pulsado R1 (2). Gracias a tu poderoso salto, las rejas se romperán y será tuya la pluma de fénix.

 


(2) Baja hasta allí y vuelve usar el gancho, pero esta vez manteniendo pulsado R1

 




2.4 FUEGO DEL OLIMPO II

Tu misión inmediata será liberar a Prometeo de su horrible tormento, así que vuelve al lugar donde se encontraba. No olvides recoger antes el cuarto Ojo de Gorgona (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 4) En cuanto llegues, dispárale unas cuantas fechas (1) para descolgarle y que perezca entra las llamas.

 


(1) En cuanto llegues, dispárale unas cuantas fechas

Al hacerlo, serás recompensado con la Furia de los Titanes. Pulsa L3 y R3 para activarla y úsala contra los guerreros y minotauros que te atacarán instantes después (2). Despejada la zona, asciende por la montaña que se levanta junto a la fogata del fondo, recoge orbes de salud en el cofre y detente frente al montacargas de madera.

 


(2) Pulsa L3 y R3 para activar la Futira de los Titanes

Dispárale una flecha para que la plataforma y la cuerda bajen (3) y luego trepa por ésta. Llegado arriba, verás un puente roto y una cadena que te permite cruzar al otro lado, pero no lo hagas hasta después de haber recogido el quinto Ojo de Gorgona y la segunda Pluma de Fénix (ver cuadro Mejora: Ojo de Gorgona 5 y Pluma de Fénix 2).

 


(3) Dispárale una flecha para que la plataforma y la cuerda bajen

Mientras cruzas el puente, deshazte de los tres soldados que te atacarán (4) y baja hasta la entrada de la guarida del Titán. Activa la Furia de los Titanes y destroza la puerta con un combo de golpes (5).

 


(4) Mientras cruzas el puente, deshazte de los tres soldados que te atacarán


(5) Activa la Furia de los Titanes y destroza la puerta con un combo de golpes



MEJORA: OJO DE GORGONA 4

 

Camino de vuelta para reencontrarte con Prometeo, verás una luz blanca brillar sobre el puente roto. Dispara una flecha hacia allí y revelarás un gancho en el que balancearte (1). Impúlsate hacia el otro lado y descubrirás dos cofres. El de la derecha contiene el Ojo de Gorgona (2).

 


(1) Dispara una flecha hacia la luz y revelarás un gancho en el que balancearte


(2) El cofre de la derecha contiene el Ojo de Gorgona

 

 

MEJORA: OJO DE GORGONA 5

 

Junto al puente roto y la cadena que te facilita el paso, verás otra cadena que cuelga (1). Baja por ella y entrarás en una caverna secreta donde aguarda el quinto Ojo de Gorgona entre dos cofres de orbes rojos (2).

 


(1) Junto al puente roto y la cadena que te facilita el paso, verás otra cadena que cuelga


(2) En esta caverna secreta se encuentra el Ojo de Gorgona 5



MEJORA: PLUMA DE FÉNIX 2

 

Junto al puente roto y las dos cadenas, se levanta una pared granulada por la que puedes escalar (1). Trepa hasta alcanzar la cueva de la izquierda, donde encontrarás tres cofres (2). El central contiene la pluma.

 


(1) Junto al puente roto y las dos cadenas se levanta una pared por la que puedes escalar


(2) Trepa hasta alcanzar la cueva de la izquierda, donde encontrarás tres cofres

 

 





2.5 LA CAVERNA DE LA MANO II

Avanza por la caverna y desembarázate rápido de los sucesivos grupos de guerreros centauro que saldrán a tu encuentro (1). Cuando llegues junto a Pegaso, activa la Furia de Titanes y golpea los dedos del Titán hasta que todos se curven (2). Cuando lo consigas, tu caballo alado será libre. Súbete a él y sal de la cueva. (ver cuadro Vuelo de Pegaso 2)


(1) Avanza por la caverna y desembarázate de los guerreros centauro


(2) Activa la Furia de Titanes y golpea los dedos del Titán hasta que todos se curven

 

 

VUELO DE PEGASO 2

 

Una vez en el exterior, comienza repeliendo con ataques simples a los grifos, centauros y arpías que intentarán hacerte caer de Pegaso (1). En cuanto tengas la opción, realiza ataques fatales subiendo a lomos de las aves enemigas (2).

 


(1) Comienza repeliendo con ataques simples a los grifos, centauros y arpías


(2) En cuanto tengas la opción, realiza ataques fatales subiendo a lomos de las aves enemigas

Si descabalgas o algún soldado se sube al caballo, mueve el stick rápidamente para salir airoso (3). Cuando hayas acabado con todos, un enorme cuervo negro empezará a acosarte. Vuela alrededor de él mientras le golpeas sin descanso (4).

 


(3) Si descabalgas o algún soldado se sube al caballo, mueve el stick rápidamente


(4) Vuela alrededor de él mientras le golpeas sin descanso

Cuando le hayas zurrado bastante, el pájaro se alejará y comenzará a arrojarte esferas de luz. Esquívalas hasta que puedas saltar sobre él. Después pulsa la secuencia de botones que aparecerá en pantalla para matar tanto al cuervo como al soldado que lo dirige (5).

 


(5) Pulsa la secuencia de botones que aparecerá en pantalla para matar al cuervo y al soldado